Rafael Diep deberá cumplir condena por el robo cometido en 2021.
La cárcel. Lo que para muchos es un calvario por el que nunca soportarían pasar, para Jorge Rafael Diep no es un misterio, sino que es el lugar del que seguramente guarda muchos recuerdos. Allí estará un tiempo más, hasta completar tres años y medio de prisión por un robo que cometió en octubre de 2021, cuando entró a una casa de Villa Mercedes y se llevó hasta la ropa de los chicos.
La sentencia fue el resultado de un acuerdo al que llegaron el fiscal Ernesto Lutens y la defensora Eliana Pradel. Como parte de ese acuerdo, Diep reconoció ante la jueza Daniela Estrada que cometió el robo en cuestión.
La magistrada decidió entonces suspender la realización del debate oral y declarar admisible el juicio abreviado.
Este es el procedimiento a través del cual la fiscalía y la defensa llegan a un acuerdo sobre la pena para el imputado. Tal trámite permite acelerar los tiempos que demandaría la realización de un juicio oral, en el cual declaran testigos y se ventilan pruebas.
El robo sucedió el 5 de octubre de 2021. Según las averiguaciones, Diep, junto a otros delincuentes, entró a una vivienda de Landaburu 110. Trepó una pared y violentó una puerta que da hacia un patio interno de la casa. Una vez adentro, robó un televisor de 46 pulgadas, un parlante portátil y varias prendas de vestir.
Cuando los policías lo detuvieron en Besso y 1° de Mayo, cargaba todavía el parlante robado.