Desde este viernes 20 de diciembre hasta el 5 de marzo, las fuerzas de seguridad desplegarán un amplio operativo con puestos fijos y móviles, controles de alcoholemia y patrullajes para garantizar una temporada estival sin incidentes graves.
El Ministerio de Seguridad lanzó el Operativo Verano 2024/2025, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el 5 de marzo del próximo año. La iniciativa busca reforzar la seguridad en todas las localidades de la provincia con un enfoque integral en el ordenamiento vehicular, la prevención de siniestros viales y el control de delitos.
El Comisario Inspector Ariel Rivero, Director General de la Policía Caminera, detalló en una conferencia de prensa que el operativo contará con la participación de diversas áreas de seguridad, como la Policía Caminera, bomberos, la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, y el cuerpo de lucha contra el narcotráfico. Además, se sumará Gendarmería Nacional en puestos estratégicos, como peajes y zonas limítrofes.
Entre las medidas destacadas, se realizarán controles de alcoholemia móviles y en distintos horarios, junto con operativos de patrullaje y puestos fijos en puntos clave como Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, y El Trapiche.
“Queremos evitar la siniestralidad vial. Pedimos a la comunidad que colabore designando un conductor responsable si se consumen bebidas alcohólicas”, enfatizó el Comisario Inspector Rubén Alcaraz, quien aseguró que el personal policial ha sido capacitado para tratar con turistas y mediar en situaciones de conflicto.
Para los días de mayor movimiento, como feriados, se dispondrá de 100 efectivos diarios y la participación de 120 cadetes del Instituto Superior de Seguridad, quienes realizarán prácticas profesionalizantes sin afectar las tareas habituales de las unidades regionales.
El operativo también incluirá recorridos en rutas nacionales y provinciales, fortaleciendo la vigilancia en puntos limítrofes para garantizar una temporada de verano segura para todos los habitantes y turistas.