En operativos simultáneos, la Policía detuvo a cuatro personas y desarticuló una red delictiva vinculada a la trata de personas y otros delitos.
Este jueves, efectivos del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes llevaron a cabo dos allanamientos que culminaron con el rescate de una menor de edad víctima de trata de personas, el secuestro de armas, drogas y dinero en efectivo, y la detención de cuatro individuos.
Detalles de los acuerdos
Los operativos, ordenados por la Justicia provincial , se realizaron en una vivienda ubicada en la calle Ministro Berrondo del barrio Eva Perón 1 y otra en el pasaje 5 del barrio Eva Perón 2.
En el domicilio del pasaje 5, los efectivos rescataron a una menor sometida a explotación sexual. La víctima quedó bajo el resguardo de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) y recibió atención psicológica del Juzgado Federal de Villa Mercedes .
En ambos domicilios, la Policía incautó:
- Cuatro armas de fuego tipo revólver y dos réplicas.
- Un rifle de aire comprimido.
- Cocaína equivalente a 21 dosis listas para distribución.
- $2.062.630 en efectivo y una máquina para contar dinero.
- Equipos de comunicación, celulares y balanzas de precisión.
Detenidos y cargos
En el allanamiento del barrio Eva Perón 1, se detuvo a tres hombres de 21, 26 y 33 años , mientras que en el domicilio del barrio Eva Perón 2 fue aprehendido un hombre de 47 años .
El personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG8) intervino en el secuestro de la droga y otros elementos relacionados con infracciones a la Ley 23.737 de Estupefacientes .
Investigación y carátula
La causa, caratulada como “Averiguación tenencia ilegal de armas de fuego – Trata de personas con multas de explotación sexual – Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes” , está a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial y la Fiscalía Federal de Villa Mercedes .
Estos allanamientos son el resultado de meses de investigaciones que apuntan a desarticular redes criminales en la región, con un fuerte enfoque en la protección de las víctimas y la erradicación del delito organizado.