Un hombre de 36 años, implicado en un ataque fatal en Venado Tuerto, fue detenido por la Policía de San Luis tras un operativo de rutina.
Este domingo por la noche, efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico de San Luis detuvieron a un sujeto de 36 años que tenía un pedido de captura vigente por una causa de homicidio en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.
El operativo tuvo lugar en la intersección de las calles Pedernera y Rivadavia , donde los policías, durante tareas de prevención, identificaron al hombre en actitud sospechosa. Conducía una motocicleta Mondial 110cc sin chapa patente, descalzo y sin casco, lo que despertó la atención de las autoridades. Al no contar con la documentación del rodado, fue trasladado a la Comisaría Seccional 1° .
Una vez allí, y tras verificar su identidad, se confirmó que el detenido estaba prófugo desde el 23 de noviembre , cuando apuñaló a un hombre de 60 años en un bar cercano a la terminal de ómnibus de Venado Tuerto. La víctima sufrió heridas graves y falleció el pasado 16 de diciembre , tras semanas de internación en terapia intensiva.
El detenido se enfrentaba a un pedido de captura emitido por el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, bajo una causa que inicialmente fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa” y que, tras la caída de la víctima, fue reclasificada como homicidio.
Gracias a este procedimiento, las autoridades de San Luis lograron poner fin a la fuga de un individuo acusado de un grave delito, reforzando su compromiso con la seguridad y la cooperación interjurisdiccional.