Un hombre de 31 años fue apresado en Villa Mercedes tras presentarse en el domicilio de su ex pareja, a pesar de contar con una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento al menor que ella tenía a su cargo.
La Comisaría 8ª de Villa Mercedes detuvo la noche del lunes a un hombre de 31 años que violó una medida judicial de “exclusión del hogar” y “prohibición de acercamiento” respecto a un menor de edad.
Los policías se presentaron en una vivienda de la calle Pedernera al 100 para notificar a la propietaria sobre la resolución dictada a pedido del padre del niño. Durante la entrega de la notificación, constataron la presencia del imputado en el interior de la casa, a pocos metros del menor protegido por la orden judicial.
La medida cautelar había sido dictada previamente por la Justicia de Familia tras una denuncia por presunta violencia o amenaza contra la mujer y su hijo. Al confirmar el incumplimiento, los efectivos procedieron a la detención inmediata del agresor, quien quedó a disposición de la Justicia provincial.
El Ministerio Público Fiscal N°1, a cargo de Nayla Cabrera Muñoz (Fiscalía de Instrucción Penal con Intervención en Contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores), ordenó formalmente su arresto y traslado a sede judicial, donde deberá responder por el delito de desobediencia a una orden judicial y la puesta en riesgo del menor.
Este episodio se suma a una serie de casos en la ciudad donde las autoridades han reforzado la protección de víctimas de violencia doméstica y de género, haciendo énfasis en la prevención y el cumplimiento efectivo de las medidas de exclusión y alejamiento dictadas por los tribunales.