Hallan el cuerpo del niño desaparecido: Padres detenidos por presunto filicidio

Tragedia en Tucumán: El oscuro caso del pequeño Benjamín, mostró un patrón de violencia familiar y negligencia judicial.

La búsqueda de Benjamín, el niño de tres años desaparecido en julio del 2023, concluyó de la manera más desgarradora posible. La policía encontró un cuerpo en Tucumán que se presume pertenece al pequeño, y ambos padres están bajo custodia por presunto filicidio.

Desde la denuncia inicial de sus abuelas, el caso ha expuesto una historia de abuso y violencia doméstica que afectó a toda la familia. Los hermanos del niño, tras sobrevivir al maltrato físico, confesaron que su padre, Jorge, habría acabado con la vida de Benjamín de un golpe en la cabeza con un ladrillo, mientras se especula que la madre, Romina, podría haber sido cómplice al ocultar el crimen.

Hallan el cuerpo del niño desaparecido: Padres detenidos por presunto filicidio

Este trágico descubrimiento reabrió una causa anterior que involucra a la pareja, ya que en 2018 otro hijo de ambos falleció en circunstancias sospechosas a los once meses de edad. Además, se reveló que Jorge se encuentra encarcelado por violencia de género, sumando ahora la acusación como autor material del filicidio.

El historial de violencia y negligencia no es nuevo para esta familia, ya que se detalla un patrón de maltrato físico contra sus hijos, junto con un preocupante consumo de drogas por parte de los padres. A pesar de los múltiples antecedentes, la pareja continuaba viviendo en el mismo lugar incluso después de la liberación de Jorge, evidenciando una falla en el sistema judicial en la protección de los niños vulnerables.

Dos camiones chocaron en la Autopista de las Serranías Puntanas

Ayer dos camiones chocaron en la Autopista de las Serranías Puntanos, ambos circulaban en la misma dirección. Este viernes, alrededor de las 15:30, se produjo...

Detuvieron a un hombre que robó y tenía pedido de captura de Mendoza y San Luis

Un hombre robó en una casa en San Luis y ya tenía pedido de captura de la justicia provincial y de Mendoza. Desde Relaciones Policiales...

Cuatrerismo: productores rurales preocupados por la ola de robos

Productores rurales de Las Isletas y Nueva Escocia están preocupados por una ola de robos en la zona, los testimonios confirman que prácticamente todos...