Un efectivo policial fue detenido tras protagonizar incidentes en un local comercial. El hombre, de 38 años, reclamó de forma violenta por la reparación de un celular, dañó la vidriera y fue trasladado a la Comisaría 1ª. La Policía inició acciones administrativas.
Este martes al mediodía, agentes de la División Policía Ciudadana intervinieron en un local comercial ubicado en la intersección de Rivadavia y Lavalle , en la ciudad de San Luis , tras ser alertados por disturbios en el lugar.
Al llegar, los efectivos se encontraron con una discusión entre el trabajador del comercio, un hombre de 28 años, y un cliente de 38 años. Según el empleado, el cliente había ingresado al negocio reclamando por la reparación de un teléfono celular, y al no quedar conforme, comenzó a agredir verbalmente al trabajador ya romper la vidriera del mostrador .
Tras identificar al agresor, los policías constataron que se trataba de un efectivo policial . Durante la requisa, le incautaron diversas pertenencias y procedieron a su detención. El hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional 1ª , donde quedó demorado.
Ante lo sucedido, desde la Jefatura Central de Policía se iniciaron actuaciones administrativas para investigar la conducta del oficial. Además, se dispuso el retiro de su arma reglamentaria mientras se evalúan las sanciones correspondientes.