La víctima regresaba de trabajar cuando su ex pareja la emboscó frente a su casa. El atacante, que estaba al cuidado de sus hijos, escapó y es intensamente buscado por la Policía.
La violencia machista volvió a golpear con brutalidad en la ciudad de La Punta. Este miércoles por la noche, una mujer de 36 años fue apuñalada por la espalda por su ex pareja, quien la esperaba escondido a metros de su casa. El agresor se dio a la fuga y, hasta el momento, no hay rastros de su paradero.
Eran cerca de las 21:30 cuando la víctima volvía a su hogar a bordo de una Motomel Skua, luego de una jornada de trabajo. En la vivienda, habían quedado sus dos hijos menores de edad al cuidado del padre, un hombre de 39 años. Pero lo que debía ser una escena cotidiana, se transformó en una emboscada sangrienta.
El atacante —con una violencia que parece tener patente de impunidad— la interceptó y, sin mediar palabra, le asestó una puñalada por la espalda. La mujer cayó de la moto. El agresor huyó como un cobarde. La Policía llegó minutos después y encontró a la víctima herida pero consciente. Alcanzó a relatar lo sucedido antes de ser trasladada de urgencia al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde permanece internada.
La fiscal Antonella Córdoba, titular de la Fiscalía Penal en Género, Diversidad Sexual y Adultos Mayores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, ordenó la inmediata detención del hombre. Hasta el momento, no fue localizado.