Villa Mercedes: prisión preventiva por asaltar a un camionero que llevaba $13 millones

Dictaron la prisión preventiva a un hombre que asaltó a un camionero que volvía de San Juan y llevaba 13 millones de pesos.

En las últimas horas venció la prórroga de detención para el detenido por el asalto a un camionero en la ciudad de Villa Mercedes. Está imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego, y el juez Santiago Ortiz ordenó la prisión preventiva y el traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

En la audiencia, la fiscal Daniela Torres, y los fiscales adjuntos Julieta Moyano y Alberto Orellana relataron los hechos y solicitaron la medida de coerción más gravosa, argumentada en los Arts. 202, 203, 204 y 205 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis. Tuvieron en cuenta la necesidad de proteger al damnificado y a su entorno.

El artículo 205 hace referencia al riesgo para la integridad de la víctima o de su familia: “Para decidir acerca del riesgo para la integridad de la víctima o de su familia, se debe tener en cuenta, entre otras pautas, la existencia de: a) amenazas, atentados o hechos violentos realizados por el imputado en contra de la víctima o de su familia; b) Incumplimiento, por parte del imputado, de otras medidas cautelares no privativas de la libertad que se hayan ordenado en protección de la víctima”.

El abogado Diego González, defensor del imputado, aseguró: “No nos parece que esté acreditado ni el acaecimiento del hecho, ni el desapoderamiento, ni la participación del imputado”. Y se pidió “sin perjuicio de la prosecución de la causa, la libertad” del acusado.

Se mencionaron características personales del imputado en cuanto a su estado de salud, y solicitó se le realice un examen psiquiátrico y psicológico.

El hecho investigado ocurrió el 11 de junio. El imputado está acusado de participar con al menos otra persona en el robo a mano armada que sufrió un transportista que regresaba desde la provincia de San Juan, y de sustraerle $13 millones.

Tras una investigación, la Policía logró la detención del sospechoso, y en su casa secuestraron un arma con similares características a la utilizada en el hecho. También encontraron $295.000 en efectivo, e incautaron una motocicleta que posiblemente se usó para cometer el delito.

Por otra parte el juez Ortiz dispuso que el acusado sea revisado por las médicas forenses a fin de que emitan un informe sobre el estado de salud.

A la hora de resolver, el magistrado advirtió, según la teoría del caso planteada por la Fiscalía, la posible participación de terceras personas en el hecho.

Mencionó también que se dan los supuestos previstos en los Arts. 203, 204 y 205 del Código de Procedimiento Penal.

Por su parte, la defensa dejó planteado recurso de apelación.

Cortaderas: liberaron al sospechoso de un violento asalto

Liberaron al sospechoso de un violento asalto en Cortaderas, la víctima fue golpeada, maniatada y tirada en un campo. El sábado 6, un vecino de...

Villa Mercedes: mató a un vecino, se escapó del penal y fue recapturado

Darío Ramón Diep de Villa Mercedes tenía pedido de captura desde 2022, cuando se fugó de la cárcel de San Luis. Estaba preso por...

San Luis: secuestraron un auto que llevaba LSD, cocaína y marihuana valuada en $4 millones

En San Luis secuestraron un auto Ford Focus que transportaba distintos tipos de drogas como, LSD, cocaína y marihuana valuadas en $4 millones. Este lunes...