Denuncias de contrataciones opacas y millonarias en seguros estatales durante el gobierno de Alberto Fernández arrojan luz sobre presuntas prácticas irregulares y vínculos con intermediarios financieros.
Una investigación ha revelado presuntas irregularidades en la contratación de seguros estatales durante el mandato del expresidente argentino Alberto Fernández.
La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez, señala un negocio millonario de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con seguros y comisiones de intermediarios dentro de la ANSES.
Según la denuncia, Nación Seguros subcontrató otras aseguradoras y utilizó un bróker con una comisión tres veces mayor al estándar del mercado. El bróker mencionado en la denuncia, Pablo Torres García, habría cobrado una comisión elevada. Además, se nombra a otro bróker, Héctor Martínez Sosa, esposo de una secretaria de Fernández, quien niega haber participado en las contrataciones.
Fernández ha defendido el decreto que firmó en 2021, argumentando que buscaba eliminar prácticas opacas en la contratación de seguros estatales.