El intendente de Ensenada criticó al peronismo y señaló a Axel Kicillof como el único candidato competitivo para las presidenciales de 2027.
El intendente de Ensenada , Mario Secco , uno de los principales referentes del peronismo y cercano al gobernador Axel Kicillof , admitió que la derrota de su espacio político en las elecciones presidenciales fue consecuencia de sus errores internos. En declaraciones a Radio Splendid , Secco afirmó que “ cuando la gente votó a Javier Milei lo hizo porque nosotros somos un mamarracho ”.
Secco también destacó que, dentro de los posibles candidatos del peronismo para 2027, Kicillof es el único capaz de competir seriamente, mientras que “todos los demás tienen techo”. En su crítica, señaló la división interna del oficialismo y especialmente cuestionó al exministro Sergio Massa por su impulso a la reforma que impide la reelección de intendentes en la provincia de Buenos Aires.
“ Massa no quiere la reelección de los intendentes, pero sí el apoyo de ellos “, indicó Secco, quien lleva seis mandatos al frente de Ensenada. Agregó que el descontento dentro del espacio político no se limita solo a los intendentes, sino que afecta a otros cargos legislativos.
Finalmente, Secco expresó que, aunque muchos en su espacio no lo reconozcan, “ la gente sabe votar ” y señaló que la victoria de Milei fue en parte por la falta de propuestas claras dentro del peronismo.