El informe sobre el departamento en Constitución confirma que cumple con los requisitos para la domiciliaria.
El Tribunal Oral Federal 2 recibió este viernes un informe clave de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que certifica que el departamento de Cristina Kirchner en el barrio de Constitución, donde la ex presidenta solicita cumplir su condena a seis años de prisión, es apto para el arresto domiciliario.
De acuerdo con fuentes judiciales, los peritos que visitaron la propiedad concluyeron que cumple con los requisitos mínimos para la prisión domiciliaria. No obstante, la decisión final dependerá del Tribunal que llevó adelante el juicio en la causa Vialidad, que tiene la última palabra sobre si se le concede este beneficio.
El informe socioambiental presentado por los peritos destaca que, en caso de ser otorgada la prisión domiciliaria, las condiciones del departamento permiten cumplir con las normativas establecidas en estos casos. Ahora, el Tribunal espera la opinión de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola antes de resolver.
Cristina Kirchner, quien ya había solicitado cumplir su condena en su hogar, defendió la solicitud alegando su rol institucional como presidenta y vicepresidenta, el hecho de contar con custodia permanente y la seguridad tras haber sido víctima de un fallido atentado en 2022.
En caso de que se apruebe la prisión domiciliaria, el Tribunal deberá decidir si se le coloca una tobillera electrónica, así como otros detalles operativos para monitorear su cumplimiento.