Javier Milei sobre la pobreza: “es la verdadera herencia del modelo de la casta”

A través de su cuenta de X, Milei se desligó que su Gobierno tenga responsabilidad en esas cifras récord para la Argentina y agregó: “Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante”

”El presidente Javier Milei afirmó este sábado que la proyección que sitúa a la pobreza en un 57,4% en enero de este año, realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), es “la verdadera herencia del modelo de la casta” en su cuenta de X.

El Presidente se desligó de tener cualquier tipo de responsabilidad en la subida del índice de pobreza que, según el instituto de la UCA, aumentó en más de un 10% desde el último dato consolidado de 2023, que fue de 44,7%.

El Observatorio de la UCA todavía no cuenta con el dato cerrado para el año pasado, pero proyecta un 49,5% para diciembre.

“La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país.”, sostuvo el mandatario en X al hacer referencia al informe del Observatorio de la UCA.

POLÍTICA NACIONAL

Declaraciones inéditas: hijo de Martín Insaurralde aborda escándalo familiar

Martín "Tin" Insaurralde, hijo del exintendente de Lomas de Zamora, rompe el silencio y ofrece sus impresiones sobre el reciente escándalo que envuelve a...

Elisa Carrió critica duramente la política de Javier Milei: “El mayor ataque a la clase media de la historia”

La líder de Coalición Cívica denuncia las consecuencias del gobierno libertario y compara a Milei con anteriores administraciones. La política argentina Elisa Carrió ha vuelto...

La Encrucijada de Camioneros con el Gobierno

Pablo Moyano posterga paro y propone marchar a Plaza de Mayo mientras enfrenta disputas salariales y políticas con la Casa Rosada. El Sindicato de Camioneros,...