El Presidente redobló sus críticas a Mauricio Macri tras la victoria en la Ciudad con Manuel Adorni, cuestionó su comprensión de la economía y anunció que sellará acuerdos en la Provincia de Buenos Aires con dirigentes dispuestos a “dar el salto”, aun sin el aval del ex mandatario.
En el día posterior al triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, donde superó el 30% de los votos, el presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento con Mauricio Macri. Durante una entrevista con Antonio Laje en A24, el mandatario acusó al líder del PRO de no comprender la realidad económica y de estar “demasiado grande” para entender las nuevas exigencias políticas.
“Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende, y su espacio parece que tampoco las entiende”, afirmó Milei, al responder a las críticas por la difusión de videos manipulados en redes sociales durante el fin de semana.
El Jefe de Estado no ahorró pullas: calificó de “pésima candidata” a Silvia Lospennato, cuya lista terminó tercera en CABA, y remarcó que Macri carece de entendimiento en materia económica. Según Milei, ese desconocimiento explica los malos resultados del PRO en el distrito porteño.
Acuerdos sin Macri: “El próximo pacto se cierra con otros dirigentes”
Con la mirada puesta en la provincia de Buenos Aires, Milei aseguró que “el acuerdo electoral está avanzado independientemente de Macri” y que muchos referentes del PRO están dispuestos a sumarse a un frente de centroderecha sin su aval.
“¿Acaso ignoran las fotos de mi hermana, Sebastián Pareja, ‘Lule’ Menem, Cristian Ritondo, el ‘Colo’ Santilli y José Luis Espert? Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, sentenció, en alusión a los dirigentes que ya habrían pactado con su espacio.
En ese sentido, ratificó su oferta: “A quienes abracen las ideas de la libertad, los vamos a abrazar a ustedes”, garantizó Milei, y adelantó que las negociaciones se encuentran “muy avanzadas” con sectores disidentes de PRO.
Un puntapié en CABA y críticas al desdoblamiento
Milei celebró el resultado porteño como “inaludible” y definió el triunfo como un “puntapié fundamental para pintar de violeta todo el país”. El mandatario contrastó el alza de La Libertad Avanza con la derrota del peronismo, que postuló a Leandro Santoro.
Al ser consultado sobre el desdoblamiento de la elección en CABA, responsabilizó al jefe de Gobierno Jorge Macri por la caída de la participación, la más baja en 28 años. “Desdoblar las elecciones genera fastidio en la gente. Es un claro golpe a la decisión del jefe de Gobierno”, advirtió.
Triunfo y agradecimientos desde el búnker
Anoche, pasadas las 20:30, Milei se dirigió al escenario del búnker libertario en el Hotel Libertad, donde Manuel Adorni y otros dirigentes celebraron los primeros resultados.
“Hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. ¡Se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora vamos a pintar de violeta todo el país!”, exclamó entre aplausos, y agradeció “al Triángulo de Hierro”: Santiago Caputo, Karina Milei y otros colaboradores clave de su campaña.
Con un mensaje que va más allá del festejo, Milei dejó clara su intención de romper con las estructuras tradicionales del PRO y construir un frente propio, apoyado en “los que verdaderamente creen en la libertad”.