Milei anunció el DNU con más de 300 medidas para desregular la economía

Anunció la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de Precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; y reforma laboral, entre muchas otras.

El presidente Javier Milei enumeró esta noche “30 de las más de 300” reformas, medidas y derogaciones que incluyen el Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en las próximas horas para “comenzar la reconstrucción del país”.

En cadena nacional, el mandatario anunció la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de Precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; y reforma laboral, entre muchas otras.

Además, mencionó que incluye la derogación de leyes que regulan el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, empresas farmacéuticas, el sector turístico, registro automotor, clubes de fútbol, Ley de Tierras, modificación del Código Civil y Comercial, y la sección total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas.

Aseguró que los problemas que atraviesa el país son en gran medida a causa de la “casta” y de la “doctrina que considera que los políticos son Dios”.

El Presidente además anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar un paquete de leyes cuyo contenido aún se desconoce. “La crisis requiere de acción inmediata”, consideró Milei.

Anunció la modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes deportivos puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen, sin que el Estado intervenga en las instituciones.

En cadena nacional destacó los anuncios que tienen que ver con las empresas públicas y sociedades del Estado.

En ese sentido, anunció la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

Agregó la derogación del régimen de sociedades del Estado y por otro lado fijó la necesidad de transformar todas las empresas del Estado en Sociedades Anónimas para su posterior privatización.

A su vez, en otro de los puntos del DNU, fijó la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas a sus empleados.

De esta forma, Milei comenzó a plasmar aquellas definiciones que habían formado parte de sus promesas de campaña.

Recorte de personal en la Agencia Nacional de Discapacidad: críticas y reclamos por discriminación

La decisión del Gobierno de dar de baja a 135 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad genera repudio y denuncias de discriminación, mientras...

¡Que difícil es gobernar! – Columna de Humor Político N°1

Columna de Humor Político N°1 Milei estaba sentadito en el sillón de Rivadavia, listo para gobernar una noche más, y a punto de tomar una...

Milei apelará el fallo de Chubut y pide la intervención directa de la Corte Suprema

En respuesta al reciente fallo desfavorable en la disputa por fondos coparticipables de Chubut, el Gobierno ha decidido solicitar un per saltum ante la...