La ministra de Seguridad advirtió sobre la ilegalidad de la huelga policial y anuncia el apoyo de fuerzas federales para mantener el orden.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, emitió una firme advertencia en relación al conflicto con la policía de Misiones, que en los últimos días se acuarteló en reclamo de mejoras salariales. En declaraciones, Bullrich subrayó que la fuerza policial “no puede ser piquetera”, enfatizando la ilegalidad de la sublevación de una parte de los agentes.
“En primer lugar, hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe arreglar la provincia, con la sublevación de una parte de la policía, que es inadmisible, está fuera de la ley”, señaló la ministra. Para gestionar esta situación, Bullrich informó que se habilitó “un comité de crisis” y que el Gobierno nacional está “apoyando con fuerzas federales en las ciudades donde falta la Policía para que la población no sufra las consecuencias de la huelga”.
En línea con su postura, la expresidenta del Pro destacó que “la policía no puede hacer huelga y tiene que tener otros canales para reclamar sus salarios”. Añadió que el 80 o 90 por ciento de la policía no está en huelga, pero que aquellos que sí lo están, están actuando de manera inadmisible.