¿Lavado de manos? el vocero presidencial dijo que el reclamo docente deben solucionarlo las provincias

EL vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que a pesar de ser el tercer paro docente, es algo que deben solucionar las provincias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó la posibilidad de convocar a una nueva paritaria docente en plena medida de fuerza y paro convocado por el sector. “No está prevista ninguna convocatoria de paritaria”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

El funcionario remarcó además que “es el tercer paro docente”, por lo que sostuvo que se trata de un tema que “deben resolver las provincias”.

“Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente”, explicó además.

La aclaración del Gobierno se de en el marco del paro nacional docente y de la concentración en la plaza del Congreso a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y en reclamo a la restitución de partidas presupuestarias, el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el apoyo a los maestros de Misiones que llevan cuatro semanas reclamando una suba salarial.

A pesar de que los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional docente “de forma urgente”, desde la administración libertaria anticiparon que “no está prevista” en el corto plazo.(NA)

El miércoles el Senado tratará la Ley Bases y el paquete fiscal

El senado fijó fecha para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal será el próximo miércoles 12. Finalmente el Senado de la Nación convocó...

En trasnoche: Diputados Nacionales dieron media sanción a la reforma jubilatoria

En una sesión de 14 horas, los Diputados Nacionales dieron media sanción a la reforma jubilatoria. La sesión terminó pasada la medianoche. A través de...

Asumió Francos en la jefatura de Gabinete

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos quién inicia oficialmente a desempeñarse en la jefatura de Gabinete. El presidente Javier Milei tomó...