El vocero presidencial se pronuncia tras la Marcha Federal Universitaria, rechazando enfáticamente los rumores sobre el cierre de la universidad pública.
“Transformaron un reclamo que tal vez podíamos no estar de acuerdo, pero que es genuino, en una marcha política opositora. Me parece que no correspondía”, afirmó el vocero ante la pregunta sobre la marcha que convocó a 800.000 personas en todo el país, según los organizadores.
Desde el punto de vista del vocero de Javier Milei, el acto multitudinario se vio opacado por actores participantes como la CGT, el Polo Obrero u “otros personajes” que no hicieron “grandes aportes a la educación publica Argentina”.
Sin embargo, Adorni felicitó a los que marcharon “en paz y sin violencia”, que desde su perspectiva es “lo que todos los argentinos pretendemos que es expresarse sin violencia Y sin ningún tipo de desorden público”.
Le preguntaron sobre la presencia de votantes de la Libertad Avanza durante la manifestación a favor del aumento de presupuesto para las universidades públicas.
Al respecto, el vocero afirmó que no tienen certeza si durante la marcha había o no votantes libertarios pero aseguró que el gobierno “no lee la marcha en términos de voto”.
Durante la conferencia insistió en reiteradas oportunidades que “las universidades públicas no se van a cerrar, no está en ninguna agenda ni va a estar jamás”. Y agregó; “diría que somos de los mayores defensores de la educación pública. Y eso tiene que quedar claro”.
Señaló: “una de las cuestiones impulsadas por determinados personajes que vimos ayer es que efectivamente las universidades van a cerrar o que son intenciones de este gobierno cerrarlas”.