Presión en el Congreso: Gobernadores buscan revertir DNU desregulatorio con sesión especial

El conflicto entre el gobierno nacional y los gobernadores llega al Senado con un pedido de sesión especial para tratar el mega decreto que desregula la economía, sumando tensión política en el Congreso.

La disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores ahora ha llegado al Congreso de la Nación, específicamente al Senado, donde se ha solicitado una sesión especial para tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 70.

Los senadores de bloques provinciales, que no están alineados ni con el oficialismo ni con la oposición tradicional, se han unido al pedido liderado por el kirchnerismo. Este movimiento enciende las alarmas en el oficialismo, que hasta ahora había bloqueado los intentos de debatir el DNU argumentando que se habían agotado los plazos en la Comisión. El pedido de sesión especial promete intensificar el debate sobre la desregulación económica impulsada por el gobierno.

Otra particularidad que presenta el pedido es que uno de los firmantes, el correntino Espínola, forma parte de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, el espacio que se conformó la semana pasada para debatir el DNU y que tiene previsto volver a reunirse el próximo jueves.

El pedido enciende todas las luces de alarma del oficialismo que hasta ahora venía bloqueando los pedidos realizados por el kirchnerismo para abrir el recinto argumentando que se habían cumplido los plazos para que el decreto sea debatido en la Comisión.

Presión en el Congreso: Gobernadores buscan revertir DNU desregulatorio con sesión especial

POLÍTICA NACIONAL

“Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente” dijo Martín Lousteau

El senador Lousteau argumentó a favor del polémico incremento en las dietas parlamentarias. En medio de controversias sobre el aumento salarial de los senadores argentinos,...

Massa aseguró que irá a la marcha en defensa de la Universidad Pública

Sergio Massa expresó su compromiso con la defensa de la universidad pública y aseguró que ira a  la marcha. El líder del Frente Renovador y...

Milei denuncia aumento de dietas en el Senado: “Así se mueve la casta”

El Presidente de la Nación, Javier Milei, arremete contra el aumento de dietas en el Senado argentino, pronosticando una "paliza histórica" en 2025. El Presidente...