El Papa Francisco nombró al Padre Nemesio “Nolo” Benítez con el título de Monseñor

El padre Nemesio “Nolo” Benítez fue nombrado monseñor por el papa Francisco.

La designación es un título honorífico que reconoce su misión como sacerdote, y se conoció en la tarde de este sábado durante la misa del Corpus Christi que se desarrolló en la ciudad de Villa mercedes.

Durante la Fiesta de la Eucaristía que presidió el obispo de San Luis Gabriel Barba, el padre “Nolo”, como es conocido en toda la provincia, fue anunciado públicamente con el título de monseñor.

La noticia que es de gran importancia para la provincia, se comunicó al final de la procesión, dónde se leyó en latín la nominación del sacerdote.

Se trata de un título honorífico con el que la Iglesia reconoce al sacerdote por sus méritos y su trayectoria de 40 años dentro de la diócesis. “Nolo nos da el testimonio de un sacerdocio que se ejerció desde la humildad, y eso es lo que se quiere exaltar”, transmitió Barba.

El Papa Francisco nombró al Padre Nemesio "Nolo" Benítez con el título de Monseñor

El obispo contó que había iniciado el trámite de este título hace varios meses, y que justo llegó la semana pasada. “Fue un regalo del Corpus Christi, y lo mantuvimos en secreto para que hoy sea una sorpresa”, añadió.

El Papa Francisco nombró al Padre Nemesio "Nolo" Benítez con el título de Monseñor

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...