El 2024 arrancó para arriba: “Los peajes de San Luis aumentaron un 50%”

El Gobierno de la provincia informó que aumentaron los peajes en todo el territorio puntano. A partir de este lunes los vehículos de dos ejes deberán pagar 300 pesos, mientras que las motos; 150.

A partir de las 00:00 horas de este lunes 1 de enero regirá un nuevo cuadro tarifario en el sistema de peajes de la provincia. Mediante la resolución N° 161, el Ente de Control de Rutas actualizó el costo del servicio en un 50%. El incremento se determinó en base a la evolución de la inflación registrada en los últimos meses.

Se trata de una medida de reajuste vinculada a los costos operativos que implican arreglos, cartelería, seguridad vial, auxilio, mantenimiento de márgenes, iluminación, entre otros servicios que ofrece la Provincia desde las 15 estaciones de peajes distribuidas en el territorio sanluiseño.

“Con esta adecuación se busca afrontar parte del mantenimiento de las rutas. El incremento se realiza considerando los beneficios para los sanluiseños, que además tienen un descuento del 50% de la tarifa vigente con la Tarjeta Sanluiseña”, manifestó Ariel Páez, titular del Ente de Control de Rutas.

Igualmente, recordó que el plástico para contar con esa rebaja se obtiene de manera gratuita en cualquier peaje o en las oficinas del Ente, ubicadas en planta baja del edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo.

San Luis Agua trabaja en el cuidado de los peridiques

Los empleados de San Luis Agua realizaron tareas de desmalezado, poda y reacondicionamiento de bancos, mesas y asadores en uno de los sectores del...

ATSA convoca a paro de 24 horas en la salud pública de San Luis por reclamos salariales

La Comisión Directiva de ATSA-San Luis confirmó un paro en la salud pública por 24 horas para el 11 de marzo debido al incumplimiento...

Una vaca suelta provocó un accidente en la ruta provincial 1

El impacto provocó la rotura del parabrisas del auto. Los ocupantes del rodado sufrieron heridas menores.   Un animal suelto en las rutas puntanas ocasionó un...