Poggi impulsa reducción del gasto público, moratoria impositiva y nuevo plan de viviendas

En una reunión con el Ministro de Hacienda, Néstor Ordóñez, el gobernador Claudio Poggi abordó estrategias para reducir el gasto público, implementar una moratoria impositiva y revitalizar la construcción de viviendas.

El gobernador Claudio Poggi se reunió con el Ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez, y el vicegobernador, Ricardo Endeiza, para abordar tres temas cruciales: la reducción del gasto público innecesario, una moratoria impositiva y la reactivación de un plan de viviendas.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de reducir el gasto público superfluo sin aumentar las alícuotas de los impuestos, buscando eficiencia en la recaudación. El gobernador resaltó la necesidad de recuperar el ritmo de construcción de viviendas y anunció que viajará a la Capital Federal para evaluar el estado de las obras financiadas por Nación, que presentan avances lentos.

Asimismo, se discutieron dos acciones específicas: una moratoria amplia para los impuestos provinciales vencidos hasta el 31 de diciembre y la posibilidad de cubrir el déficit fiscal a través de un empréstito.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, destacando la importancia de abordar estos temas prioritarios para la gestión gubernamental.

Por el Cobro de Copagos se desató un conflicto entre Médicos y Dosep

Mientras el Círculo Médico insiste en mantener el cobro de copagos, Dosep desmiente haber alcanzado un acuerdo En las últimas horas, un comunicado del Círculo...

¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis. Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó...

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...