Víctor Alaniz había sido uno de los primeros detenidos por el crimen del policía Diego Gatica

Víctor Alaniz de 33 años había sido aprehendido en septiembre de 2022 por el asesinato del policía. Sin embargo, quedó en libertad a las pocas horas.

En la tarde de este domingo, la Justicia identificó como Víctor Leandro Alaniz al hombre que había sido encontrado sin vida en inmediaciones al Río Seco, a la altura de avenida Riobamba. Tenía un disparo en la cintura y esto le había provocado un shock hipovolémico que lo llevó a la muerte.

El nombre del hombre era conocido para la Policía porque tenía antecedentes delictivos. Sin embargo, también lo era para la ciudadanía porque fue uno de los primeros detenidos por el crimen de Diego Gatica, en septiembre de 2022.

En la madrugada del 7 de septiembre de ese año, la Justicia había ordenado allanamientos en varios barrios de la capital puntana. Uno de ellos se concretó en la calle 45 del barrio Tibiletti, donde quedó detenido Alaniz, que se encontraba escondido en un auto en el ingreso a su vivienda.

Víctor Alaniz

En el mismo barrio buscaban a otro joven de apellido Velázquez, que finalmente se entregó en la Fiscalía.

La hipótesis en ese momento era que ambos habían participado de la agresión a Gatica. Sin embargo, al día siguiente quedaron en libertad porque no había evidencias suficientes que los incriminen en el hecho.

Víctor Alaniz 2

Alaniz también había sido detenido en abril de 2020 por robar elementos de una vivienda en construcción. En ese momento también fue procesado por incumplir con las medidas vigentes por la pandemia de Coronavirus.

Tras una persecución, la Policía lo aprehendió. Llevaba un martillo, un destornillador tipo Philips, otro plano, una pinza metálica, una amoladora, una cinta métrica, una llave francesa de metal, dos tenazas, un cortafierros, un candado y un buzo.

Pero ese no había sido el primer ilícito, ya que entonces era reconocido por las fuerzas de seguridad.

En 2021 fue condenado mediante un juicio abreviado. Pero no hay certezas sobre cuándo recuperó la libertad.

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...

Trabajadores judiciales convocan a marcha para mañana

Los trabajadores judiciales comenzaron su sexta semana de reclamo, a demás de continuar con las medidas que vienen realizando, convocan a una marcha para...