La medida inyectará $17.000 millones a la economía provincial y se pagará junto al aguinaldo antes de Navidad.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi , anunció este lunes la entrega de un bono de fin de año destinado a empleados públicos y beneficiarios del programa Inclusión Social . La iniciativa, que busca fortalecer la economía familiar y provincial, contempla un monto de $350.000 para los empleados públicos y $150.000 para quienes forman parte de Inclusión Social.
Fechas de pago
- Empleados públicos: recibirán el bono junto con el aguinaldo el 18 de diciembre , mientras que el sueldo se abonará el 27 de diciembre .
- Beneficiarios de Inclusión Social: percibirán el bono el 19 de diciembre , y el pago correspondiente al beneficio mensual será depositado el 30 de diciembre .
“Todos los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión Social recibirán su bono y aguinaldo antes de Navidad , garantizando un alivio económico para estas fechas”, destacó el Gobernador.
Una medida con impacto económico y social.
Poggi subrayó que esta política es el resultado del esfuerzo realizado a lo largo del año para equilibrar las cuentas del Estado. “Recibimos una provincia fundida, desordenada, con déficit fiscal y gastos innecesarios , pero con orden y esfuerzo hemos logrado alcanzar el equilibrio financiero”, señaló.
El Gobernador también destacó que este bono representa una inyección de $17.000 millones a la economía provincial, sumándose al aguinaldo y los sueldos de diciembre. “Quise realizar este anuncio con antelación para dar previsibilidad a los empleados públicos, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y al sector comercial en una época tan importante como fin de año”, añadió.
Un cierre de año con alivio y esperanza.
Poggi calificó esta medida como un “muy buen punto de partida” para proyectar un futuro con esperanza. “Con el bono, el aguinaldo y el sueldo, buscamos no solo aliviar la situación económica de las familias, sino también dar un impulso al comercio local, fortaleciendo la economía provincial en estas fechas claves”.
Este anuncio reafirma el compromiso de la gestión actual con el bienestar de los sanluiseños y marca un cierre de año con apoyo concreto a los sectores más amplios de la sociedad.