El lunes comienza la feria judicial, concluirá el 19 de julio

Desde este lunes 8 hasta el 19 de julio será la feria judicial en toda la provincia, pero te mostramos cómo trabajará el Poder Judicial.

A través del periódico judicial informaron cómo será el trabajo en tribunales en toda la provincia debido a la feria judicial que inicia el lunes y termina el viernes 19. El horario de atención al público y de ingreso del personal judicial será desde las 8 hasta las 13.

En ese rango horario sólo atenderán causas urgentes como medidas cautelares, denuncias por la comisión de delitos de acción pública de instancia privada, las quiebras y concursos, y las medidas consiguientes a los mismos. También acciones y recursos de garantías individuales, el cobro de remuneraciones y el trámite y cobro de honorarios profesionales.

Durante este receso, los Secretarios de los Juzgados con competencia en materia Civil, que prestarán funciones en feria, estarán a cargo de las siguientes funciones:

a) La tramitación del otorgamiento de las autorizaciones expresas de salida de NNyA del País y la autorización previa de quién ejerza la representación legal de NNyA, exigida para viajes dentro del país, arts. 26 y 27 del Reglamento aprobado por Acuerdo N° 134/2018 y/o el que en el futuro lo reemplace y certificaciones y declaraciones juradas, que tenían asignadas los Juzgados de Paz Letrados por distintas normativas, conforme lo establece la Ley Orgánica de Administración de Justicia N° IV-0086-2021 (art.110) y en el punto II D. 2 del anexo I del Acuerdo N° 373/2021.

b) La autenticación de documentos que determina el art. 7 del Convenio sobre “Comunicación entre Tribunales de la República” (Ley 22.172) y la legalización de documentos a las que refiere la Ley Nº V-0110-2004, solo en lo que respecta a la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.

El Gobierno expropió la exfábrica circus de Concarán

El Gobierno provincial expropió la exfábrica circus en Concarán y los trabajadores podrán mantener sus puestos. El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de expropiación del edificio...

Rescataron 2 matacos del baúl de un auto en San Luis

Rescataron 2 matacos del interior del baúl de un auto en la playa de estacionamiento en San Luis. Los pequeños mamíferos estaban secuestrados dentro de...

San Luis: lanzaron la licenciatura en Seguridad Pública

Lanzaron la licenciatura en Seguridad Pública que se cursará en la UNSL en Villa Mercedes. El ministerio de Seguridad presentó el plan de estudios de...