San Luis: defensa del consumidor dictará un curso sobre derechos

La oportunidad de conocer y defender los derechos será accesible para todos mediante un curso gratuito organizado por la Defensoría del Pueblo y una asociación civil en San Luis, que abordará temáticas como violencia policial, cuota alimentaria y derechos laborales.

La Defensoría del Pueblo de San Luis y la asociación civil Xumek dictarán un curso presencial y gratuito sobre derechos, con el objetivo de capacitar a los interesados en convertirse en promotores del acceso a los mismos.

Este curso, que constará de seis clases presenciales programadas para los viernes y sábados, abordará una variedad de temas relevantes, desde violencia policial hasta requisitos para armar una cooperativa.

Destacando la accesibilidad y la inclusión, los organizadores enfatizan que no se requieren conocimientos previos para participar.

San Luis: defensa del consumidor dictará un curso sobre derechos

La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, proporciona detalles sobre cómo inscribirse y cómo realizar consultas adicionales con la Defensoría del Pueblo de San Luis.

Quienes quieran hacer el curso pueden inscribirse a través del link https://forms. gle/Ugd6t3n9jBW52zxe6. Y quienes quieran hacer consultas o evacuar dudas, pueden comunicarse con la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Palacio Legislativo, en Hilario Ascasubi y avenida IV Centenario (costanera del río San Luis), a través de su página web, www.defensoría. sanluis.gov.ar, al teléfono 02664457392/3 o al correo electrónico dpueblo@ sanluis.gov.ar.

También pueden consultar sus redes sociales: Facebook, @defensorsanluis; Instagram, @defensorsanluis; X: @defensorsanluis; y Tik Tok, @defensorsanluis.

Aumento de Estafas en Alquileres en San Luis

El Colegio de Martilleros Públicos advierte sobre el crecimiento de fraudes en alquileres permanentes y temporarios en la región. En las últimas semanas, el Colegio...

Renca se Prepara para la Novena del Cristo

Renca se engalana para recibir a fieles y peregrinos en la festividad anual del Señor de Renca. Renca, una localidad de profunda tradición religiosa, se...

Un hombre quedó en grave estado tras ser aplastado por un auto que estaba arreglando

La víctima tiene 25 años y está en terapia intensiva. Estaba arreglando el vehículo en el garaje de su casa. Un hombre de 25 que...