Los empleados judiciales iniciaron un plan de lucha por la recomposición salarial

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) puso en marcha un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial, marcando el inicio de tres semanas de protestas que se intensificarán progresivamente cada siete días.

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) desde hoy inició un plan de lucha en reclamo de recomposición salarial. Las medidas de fuerza serán durante tres semanas que se irán intensificando cada siete días.

Para esta semana habrá un “cese de actividades”, en Villa Mercedes será 9 a 11 y San Luis, Concarán y Santa Rosa de 10 a 12 horas.

“Esta es la única provincia del país que no recibió recomposición salarial”, estamos casi últimos a nivel nacional”, afirmó Luciano Cardarelli, secretario general del gremio.

El Sijupu afirma que el plan de lucha se implementa por el voto mayoritario de los afiliados durante las asambleas que se realizaron ante la falta de respuesta “ante la falta de diálogo y respuestas del Poder Ejecutivo frente al proyecto presentado oportunamente por el Sindicato Judiciales Puntanos y los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as: “Situación Actual del Poder Judicial y Propuesta Salarial”. Además, sostiene que el Superior Tribunal no tiene recursos extraordinarios para hacer frente a los requerimientos salariales.

Las medidas de fuerza
Semana del 6 al 12 de mayo: el cese de actividades será en las tres circunscripciones y trabajarán únicamente en los casos habilitados y los previstos en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ). La quita de colaboración fuera del horario de atención al público, como así también en días y horas inhábiles, quedando siempre una guardia mínima de agente.

Monóxido de Carbono: recomiendan como prevenir intoxicaciones

EL ministerio de Seguridad, a través de bomberos de la provincia realizaron recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Debido a la llegada de...

Intercolegiales: médicos cardiólogos visitan las escuelas para revisar a los alumnos

Cardiólogos de la provincia recorrerán las escuelas en las que hay alumnos inscriptos para participar en los juegos intercolegiales. Con la misión de realizar los...

Policías solidarios lanzaron una colecta de ropa de abrigo y calzado

Efectivos policiales que tienen no solo vocación de servicio sino también empatía por las familias más vulnerables, iniciaron una colecta de ropa de abrigo...