Unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión Social fueron contratados por empresas privadas, lo confirmó el director de Inclusión Laboral.
El director de Inclusión Laboral, Daniel Spillman, brindó una conferencia de prensa donde anunció que se insertaron laboralmente unos 70 beneficiarios del Plan de Inclusión a empresas privadas. Además, remarcó que el ministerio de Desarrollo Humano logró firmar alrededor de 30 convenios, y tiene en carpeta unos 15 más.
“Venimos trabajando desde el 10 de diciembre con respecto a la inserción laboral. Logramos hacer un convenio por el cual posibilitamos a todos los beneficiarios la chance de conseguir un trabajo formal, en el cual tengan recibo de sueldo, aportes jubilatorios y todo lo que tiene un trabajador en blanco. En estos días tuvimos varios actos donde hemos firmado con 30 empresas que se entusiasmaron para tomar más personas del Plan de Inclusión”, explicó el funcionario.
Con respecto a los sueldos que cobran los beneficiarios que trabajan dentro de las empresas, Spillman contó: “Estamos subsidiando el empleo, hoy lo que cobran los trabajadores por el Plan se lo estamos depositando a la empresa; y la empresa, que a su vez tiene su convenio colectivo, amolda el sueldo completo de cada uno”, dijo.