Se ordenó que los tres imputados en el caso de Jesús Muñoz enfrenten cuatro meses de prisión preventiva

El Juez ratificó cargos y dispuso prisión para los imputados tras un nuevo desarrollo judicial

En una audiencia  en la sala de juicios N° 1 de Villa Mercedes, se llevó a cabo un nuevo capítulo en la investigación del homicidio de Jesús Muñoz, ocurrido en febrero pasado. El Juez de Garantía Nº 4, Dr. Santiago Ortiz, ratificó los cargos previamente formulados y ordenó que los tres imputados enfrenten cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La sesión judicial, que se desarrolló tras la prórroga de detención de los imputados, contó con la presencia del Fiscal de Instrucción Nº 3, Dr. José Olguín, quien respaldó la medida de coerción solicitada por la Fiscalía. Los imputados, por su parte, se allanaron al pedido formulado por el fiscal.

Durante la audiencia, se discutió la calificación del hecho, con la defensa argumentando que se trató de un único acto, mientras que el fiscal sostuvo que fueron dos estructuras intencionales diferenciadas. Tras escuchar a ambas partes, el Juez Ortiz confirmó los cargos y dejó abierta la posibilidad de analizar la figura del concurso real en etapas posteriores del proceso.

El Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva basándose en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de mencionar el pronóstico punitivo hipotético en caso de condena. La querella respaldó esta medida como necesaria para mantener la tranquilidad social.

Tanto la defensa como los imputados manifestaron su conformidad con la prisión preventiva solicitada, y el juez ordenó su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial, fijando una audiencia de control de acusación para julio próximo, momento en el cual la causa se elevará a juicio.

La audiencia también trató un pedido de recusación formulado por la defensa, el cual deberá ser sustanciado por escrito según lo dispuesto por el Fiscal de Juicio.

Despiden los restos de la familia villamercedina que murió por monóxido de carbono en Córdoba

Esta noche se comunicó que se realizará un acompañamiento desde la sala Los Palmares hasta el cementerio. No habrá velatorio. Este sábado a las 11...

Inauguraron la primera etapa de las obras el policlínico Regional Juan Domingo Perón

Ayer inauguraron la primera etapa de la reconstrucción del policlínico regional "Juan Domingo Perón", el 1 de agosto será el llamado a licitación para...

Villa Mercedes: jubilados recibieron el boleto gratuito de colectivo

Los jubilados de Villa Mercedes recibieron el boleto gratuito de colectivo ayer en el Palacio de los Deportes. El gobernador Claudio Poggi en la última...