Se vienen meses complicados de interna en el Partido Justicialista de Villa Mercedes, y la editorial del Diario de la Republica ya tomó partido en la interna.
Desde que Maxi Frontera, actual intendente de la ciudad de Villa Mercedes por segunda vez consecutiva, pidió públicamente que se realicen internas partidarias en el PJ provincial, la dirigencia del partido se lo ha tomado como algo personal.
Alberto Rodríguez Saá ha mostrado su apoyo público hacia Anabela Lucero, tal cual lo hizo en la última campaña con un gran apoyo económico partidario, pero pese a estar a tres años de la pelea por la intendencia, el partido justicialista está obligado a llamar a elecciones durante el 2024 y el ex gobernador lo sabe.
Años atrás, la astucia del Alberto supo manejar la mayoría de congresales, estrategia que le sirvió para sacarse de encima al peronismo Mercedino y a su propio hermano. Los más viejos lo acusan de la destrucción del histórico PJ con esa movida, pero le permitió ganar cómodo las elecciones en el 2019.
Hoy, sin referentes en el PJ que le sirvan como candidatos para una futura campaña, probablemente le quede como única ficha potable Pipi Alí a nivel provincial, pero tiene el gran riesgo político del fuerte apoyo popular que recibe Frontera. Alberto reciclaría dirigentes de su última gestión, aunque no le gusten mucho, para intentar llegar a una interna con números que le sirvan.
Sabe también que no puede negar el llamado, ya que él mismo está exigiendo internas partidarias a nivel nacional.
Siendo Alberto el cerebro detrás de “El Diario de la República”, este fin de semana se esperaba que realizaran algún comentario en el conocido “mesa cinco”, pero la editorial del Diario escogió tergiversar el fondo de emergencia de la ciudad de Villa Mercedes, con el boleto gratuito, que no se quitó en su totalidad, solo se re dirigió a los sectores más necesitados.
La línea editorial del medio ha quedado delineada dentro de su perfil político