En un esfuerzo por facilitar la regularización de deudas fiscales, la provincia extendió la moratoria impositiva hasta el 31 de mayo.
Teresa Cappiello, Directora General de Hacienda y a cargo de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), brindó detalles sobre el progreso de esta iniciativa durante la rueda de prensa semanal tras la reunión de Gabinete con el Gobernador Claudio Poggi.
Desde su lanzamiento, hace casi un mes, la moratoria ha permitido autorizar aproximadamente 4 mil planes de pago, que suman una deuda incorporada de más de $500 millones. Sin embargo, Cappiello enfatizó que este no es el monto neto que se recaudará, ya que se deben considerar los beneficios otorgados por el plan. Del total, el 60% corresponde a la regularización de deudas con el impuesto Automotor, seguido por el Inmobiliario e Ingresos Brutos.
Una particularidad de este último impuesto es su carácter autodeclarativo, lo que dificulta conocer la deuda exacta hasta que no se declara. A pesar de esto, aporta más del 80% de la recaudación provincial. Cappiello recordó la importancia de la moratoria y los significativos descuentos que ofrece, instando a los contribuyentes a aprovechar la oportunidad para ponerse al día.
La moratoria presenta beneficios como una reducción del 50% en el pago al contado. Los contribuyentes pueden acceder a ella a través de la página web de Rentas con clave fiscal o visitando cualquiera de las 16 oficinas del organismo en la provincia. Como novedad, se ha instalado un “monopuesto” en la sede central en San Luis, con dos computadoras disponibles para consultas y trámites relacionados con la moratoria, con el objetivo de mejorar la atención al contribuyente.