El gobierno busca sacar pacientes con obra social “del Ramón Carrillo” y enviarlos a clínicas privadas

El gobierno provincial busca descomprimir las instalaciones del mega hospital modelo “Ramón Carrillo” que tiene San Luis, y quienes tengan obra social derivarlos a sus respectivas clínicas.

Nuevo Gobierno: El subdirector de Vinculación con Centros Privados, Jorge Álvarez, se reunió con representantes de Sempro, Clínica Italia, Cerhu y los sanatorios Rivadavia y Ramos Mejía para articular los protocolos de traslado y derivación de pacientes no críticos a los centros de salud privados. De esa manera el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ podrá dedicarse a los casos más graves.

El objetivo principal de la reunión fue coordinar la derivación de pacientes mutualizados con código verde o azul, es decir, aquellos cuyas condiciones no revisten gravedad y son asistidos por personal del Sempro en la vía pública. Estas consultas consideradas de bajo riesgo requieren una atención ágil y eficaz que permita liberar recursos para las situaciones de emergencia.

gobierno, ramón carrillo

En este sentido, los equipos comenzaron a trabajar en la articulación de las diferentes instituciones de salud para agilizar el proceso de derivación, la identificación de las obras sociales con las que trabaja cada centro, la disponibilidad de camas y los trabajos que realizan en las guardias. Se acordó también designar a un referente en cada institución que se encargará de facilitar la coordinación del flujo de pacientes.

“Con esta colaboración interinstitucional buscamos descomprimir el servicio de ambulancias de traslado, asegurándonos que estén siempre disponibles para atender emergencias y situaciones de alto riesgo, como los códigos rojos. Al liberar recursos y optimizar la coordinación entre los centros de salud, vamos a mejorar significativamente la calidad de la atención médica”, explicó Álvarez.

Hace un meses la flamante ministra de salud decía todo los contrario. Hoy los mandamás cambiaron el discurso:


El gobierno busca sacar pacientes con obra social "del Ramón Carrillo" y enviarlos a clínicas privadas

“En el Hospital ‘Ramón Carrillo’ vamos a atender a todos, tengan o no obra social”

Lo había anunciado la ministra de Salud el viernes, 05 enero de 2024 | 14:28, Claudia Spagnuolo, quien además anunció que implementarán modificaciones para priorizar la atención de pacientes sin cobertura de salud, sin dejar de lado a afiliados de obras sociales que deseen atenderse allí.

Familias Puntanas Alcanzaron el Sueño de Escriturar sus Hogares

Más de 60 familias celebraron la adquisición legal de sus viviendas en San Luis, gracias a un programa de regularización gubernamental que simplificó trámites. En...

Empleados del Poder Judicial Recibirán una ayuda de $130 mil para paliar la inflación

El Superior Tribunal dispuso una medida para paliar efectos de la inflación. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció una medida para aliviar la situación...

Confirman la muerte de un hombre de 80 años de dengue

Las autoridades de salud de San Luis confirman la muerte de un hombre de 80 años a causa del dengue, quien estaba internado desde...