San Luis y Banco Nación trabajan en un acuerdo para impulsar el desarrollo económico

El Gobierno de San Luis y el Banco Nación buscan lanzar un programa de créditos con tasas más bajas, para emprendedores, familias e industrias.

El Gobierno de San Luis y el Banco Nación presentarán el 10 de junio una serie de operatorias de créditos orientada al sector industrial, emprendedores, empleados públicos, familias y clientes.

“Banco Nación es el agente financiero del Gobierno provincial y hemos reafirmado nuestro compromiso de apoyo a favor de las actividades productivas y de las familias de San Luis por lo que impulsaremos créditos”, adelantó hoy el presidente del Banco de la Nación Argentina, Daniel Tillard, en declaraciones que formuló está mañana en una conferencia de prensa en Terrazas de Portezuelo.

El presidente de la entidad acompañado por miembros del directorio y gerentes nacionales llegaron a San Luis y mantienen desde ayer actividades con el gobernador Claudio Poggi.  En el transcurso de la mañana mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno y al término ofreció una conferencia de prensa.

“Ya venimos trabajando en forma conjunta y a partir de estas reuniones lo que buscamos es concretar nuevos proyectos para ampliar todos estos beneficios que se vienen aplicando, como por ejemplo el programa Mi San Luis, con el que el Gobierno de la provincia se esfuerza junto con el BNA para beneficiar a las familias en sus compras y, a partir de ahí, expandirnos y facilitarles el acceso al crédito, tanto a familias como a empresas para reconstruir el tejido social de nuestra provincia”, manifestó la directora de Finanzas y Recursos, Eugenia Sosa Herrera.

La entidad cuenta con una línea de créditos para las pymes que va desde el 26% de tasa de interés y en el caso de la San Luis, por ser agente financiero de la provincia, la entidad tiene una reducción de cinco puntos y que transforman esa tasa en un 21%, anticipó Daniel Tillard.

“También hemos repasado la oferta de préstamos personales que van desde el 43% pero en el caso de San Luis acordamos que cuando se trata de personas que cobran su salario en el banco, tiene una reducción del 5%, eso es una tasa del 38%”, dijo.

A  su vez, informó que con el gobernador Claudio Poggi acordaron reunirse el 10 de junio: “Vamos a poner en conocimiento y a lanzar todo un programa a favor de las empresas y de las familias de la provincia que incluirá préstamos de capital de trabajo y de inversión para las pymes, el sector agropecuario, el sector industrial y de servicios, inclusive una oferta de préstamos hipotecarios y además vamos a tener promociones, descuentos y beneficios para todas las compras que se realicen con los medios de pago de Banco Nación”.

Poggi y Tillard acordaron reunirse cada tres meses para “profundizar esta relación y hacerla cada día más constructiva para que termine siendo una alianza soldada entre la Provincia y nuestra entidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo y Producción, Federico Trombotto, sostuvo que “la mirada está puesta en recuperar los puestos de trabajo perdidos del sector privado, por lo cual desde el 10 de diciembre el gobernador Poggi puso en marcha diferentes políticas”.

“El Banco Nación está en consonancia, por lo que se trabajó en un plan y en medidas que serán presentadas detalladamente por el gobernador el 10 de junio y que apuntan a recuperar y fortalecer la actividad económica en la provincia”, dijo el funcionario.

El Gobernador Fomentará Obras Públicas en Toda la Provincia con un Acuerdo Histórico

El gobernador de San Luis firmará un pacto con todos los intendentes para impulsar la economía local y generar empleo mediante el programa "Construyendo...

La facultad de Psicología brinda atención a preadolescentes

El proyecto de la facultad de Psicología de atender a preadolescentes es para asesorarlos sobre el despertar puberal, comprende a chicos desde los 9...

El Jefe de la Policía de San Luis Denuncia Falta de Cargos Judiciales

Pablo Vieytes destaca la preocupación por la reincidencia delictiva y asegura que la policía trabaja activamente para combatir el crimen en la provincia. En una...