Escuelas: a partir del lunes podrán dar desayuno, almuerzo y merienda

A partir del lunes, las escuelas provinciales recibirán los fondos necesarios para asegurar desayunos, meriendas y, progresivamente, almuerzos para los estudiantes.

El Gobierno provincial confirmó que a partir del lunes, todas las escuelas públicas de la provincia contarán con los fondos necesarios para garantizar la alimentación de los estudiantes.

Este programa, conocido como Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), tiene como objetivo proporcionar desayunos o meriendas a todos los alumnos de jardines maternales, niveles inicial, primario y secundario, comenzando cada día.

Además, se planea ampliar progresivamente la cobertura para incluir almuerzos en las zonas más vulnerables.

Este esfuerzo interministerial, liderado por el Ministerio de Educación en colaboración con Salud, Desarrollo Humano y Desarrollo Productivo, busca asegurar una nutrición adecuada para todos los estudiantes, promoviendo menús más nutritivos y la participación de proveedores locales en la distribución de alimentos.

Subsidio por desayuno o merienda

El ministerio de Educación informó que por primera vez paga en el mes de marzo el subsidio por desayuno a 367 establecimientos educativos por medio de sus asociaciones cooperadoras, lo que representa un aporte de $ 1.545.159.040 para los tres primeros trimestres. Generalmente ese pago se hacía en mayo.

Además sumará los 119 establecimientos (14.460 estudiantes) que no recibían o no contaban con cooperadoras vigentes, a las que ahora les llegará como Subsidio en Especies de desayuno. Es un aporte adicional de de $286.886.400.

Durante la semana próxima se consumará el pago a los establecimientos restantes para completar el total de la matrícula de los colegios públicos, autogestionados, generativos, digitales, jardines maternales y centros de discapacidad públicos.

Subsidio por almuerzo

Este lunes 11 Educación también transferirá los fondos a los 84 establecimientos que son beneficiarios del Subsidio de Almuerzo (Comedor Escolar). Lo recibirán las cooperadoras escolares y representa un total de $927.456.000.

Cabe destacar, que este subsidio en años anteriores llegaba en el mes de junio generalmente.

En los establecimientos que inician con sus almuerzos dentro del Programa Alimentario Nutricional Escolar, sus comedores comenzarán a recibir los alimentos como Subsidio en Especies. Esta implementación aumentará progresivamente la cantidad de alumnos que almuerza en la escuela a 28.000 estudiantes en marzo, 33.000 en abril, 36.500 en mayo, llegando a 40.000 en junio.

Moratoria Impositiva en San Luis: Beneficios para Regularizar Edificaciones

Exención de sanciones y facilidades de pago en la declaración de mejoras edilicias en la provincia de San Luis. La provincia de San Luis implementó...

Propuesta de reforma: Gobierno envía proyecto al Legislativo para cambios en el Código Procesal Penal

El Gobierno busca transformar el sistema judicial: Con la iniciativa de reforma del Código Procesal Penal, se pretende optimizar los tiempos de respuesta del...

Controversia judicial: Jueces apuntan a Irán en caso AMIA sin evidencia sólida

En una movida judicial sorprendente, dos jueces emiten un fallo señalando a Irán e Hezbollah como culpables de los ataques a la Embajada de...