La noticia circuló durante el fin de semana en portales y radios puntanas: Eugenia “La Muela” Quevedo y La Banda de Carlitos serían el número central del 1.º Festival del Cristo de la Quebrada, previsto para el 3 de mayo en Villa de la Quebrada. Sin embargo, la propia cantante cordobesa desactivó la versión.
La madrugada de este lunes, Quevedo subió a sus historias de Instagram la captura de una nota publicada por El Chorrillero y escribió, en letras rojas: “Información falsa”. No añadió más detalles, pero el mensaje bastó para que sus seguidores entendieran que el show nunca estuvo acordado.
Sin contrato a la vista
Consultada por este medio, la producción de La Banda de Carlitos confirmó que no existe ningún contrato firmado ni negociación en curso con la organización del festival. “La fecha no está en la agenda”, indicaron.
Anuncio sin chequear
El artículo que originó la confusión aseguraba que la cuartetera cerraría la primera edición del festival, que pretende sumar un atractivo musical a la tradicional peregrinación religiosa del Cristo de la Quebrada. Varios medios reprodujeron la información sin corroborar la contratación.
Hasta la tarde de este lunes, la comisión promotora del evento —un grupo de vecinos y comerciantes locales— no emitió comunicado para aclarar la situación ni difundió la grilla definitiva. Tampoco se habilitó la venta de entradas.