El gobernador Poggi destacó el respaldo a las inversiones y la creación de empleo en San Luis con la empresa Dos Anclas.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, reafirmó el compromiso de su administración con la inversión privada durante una visita a la planta de Dos Anclas en Salinas del Bebedero. Durante el encuentro, se destacó la inversión de 25 millones de dólares para la reconstrucción de una sección de producción que permitirá la generación de 75 puestos de trabajo genuino. Este esfuerzo se realiza en el marco de la recuperación de la planta tras el incendio de 2023 que destruyó parte de la producción de sal fina.
“Hoy vemos que hay una oportunidad para tener una planta moderna, con la máxima tecnología. Esto va a duplicar la capacidad de producción y permitirá que muchos más productos de San Luis recorran Argentina”, afirmó Poggi, subrayando la importancia del crecimiento industrial en la provincia.
El presidente de Dos Anclas, Miguel Viegener, destacó la resiliencia de la empresa tras el incendio, señalando que, con el esfuerzo conjunto, la planta resurgió como un motor productivo, generando empleo y bienestar para la comunidad local.
A la reunión también asistieron los ministros de Desarrollo Productivo y Turismo, Federico Trombotto y Juan Álvarez Pinto, así como el secretario de Ambiente, Federico Cacace, quienes acompañaron a Poggi en un recorrido por las nuevas instalaciones.
En su discurso, Poggi dejó claro que el Gobierno de San Luis continuará apoyando el desarrollo de la empresa en futuras inversiones. “Seguramente nos veremos de vuelta. Me gustaría estar aquí para la cosecha y la puesta en marcha de la planta”, expresó, alentando la consolidación de nuevos empleos y el crecimiento económico.