El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, sigue entre los 7 mejores mandatarios de Argentina con un 57,4% de imagen positiva.
El gobernador Claudio Poggi se mantiene entre los 7 mejores gobernadores de Argentina, según el estudio mensual realizado por CB Consultora de Opinión Pública. La imagen positiva de Poggi alcanza un 57,4%, lo que refleja un crecimiento de 1,4% con respecto al mes de mayo, cuando obtuvo un 56,8%. Esta evolución se basa en la medición de la encuestadora que evaluó la percepción de 892 sanluiseños de diversas edades y ocupaciones entre el 1º y 4 de junio.
Entre los principales mandatarios, Poggi se encuentra en el séptimo lugar, superando a otros líderes provinciales como Martín Llaryora (Córdoba) y Marcelo Orrego (San Juan). El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, lidera el ranking con un 62,8% de imagen positiva, seguido por Ignacio Torres (Chubut) con 60,6% y Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 59,8%. En contraste, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, registra el peor índice de rechazo, con un 52,2%.
El crecimiento de la aceptación hacia Poggi refleja el respaldo ciudadano que ha acompañado sus políticas y gestión, consolidándose como un referente político de peso dentro de la provincia y en el contexto nacional.
Por otro lado, Gastón Hissa, el intendente de la ciudad de San Luis, también presenta un avance en su imagen positiva. Con un 52,8% de aceptación, subió ligeramente respecto a mayo, cuando alcanzó un 52,5%. Este incremento posiciona a Hissa en el 12º lugar del ranking de intendentes provinciales, por encima de figuras como Daniel Passerini (Córdoba) y Pablo Javkin (Rosario). Leonardo Stelatto, intendente de Posadas, Misiones, lidera la lista de los jefes comunales con un 61,5% de apoyo.