Un adolescente de 14 años murió por la bacteria streptococcus pyogenes

El muchacho manifestó un cuadro febril y vómitos durante el fin de semana. Lo entubaron el lunes y falleció al día siguiente por un “shock séptico”. Pidieron estudios al Instituto “Malbrán”.

Un adolescente de 14 años murió por un “shock séptico”, producido por una rara bacteria denominada Streptococcus pyogenes. Según informó la Dirección de Epidemiología y Bioestadística en un comunicado, enviaron muestras al Instituto “Malbrán” para lograr su tipificación.

El muchacho no presentaba trastornos o enfermedades previas y estaba al día con el calendario de vacunación.

El sábado acudió al Hospital de El Trapiche con un cuadro febril y al día siguiente regresó con los mismos síntomas, y se sumaron vómitos. Tras realizarse estudios de rutina, fue derivado nuevamente a su domicilio.

El lunes, la consulta fue en el Hospital Pediátrico San Luis, donde quedó internado porque presentaba una infección generalizada e inició un tratamiento con Ceftriaxona y Vanomicina, hasta que finalmente lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, donde lo entubaron.

“Se tomó muestra para realizar hemocultivos (X2) en el Servicio de Bacteriología, y análisis serológico y molecular para Dengue y Chikungunya, en el Laboratorio de Salud Pública”, indica el comunicado de Epidemiología y Bioestadística, que agrega: “En ambos hemocultivos se logran aislar Cocos Gram + en cadena, pendientes para identificación. El análisis serológico y molecular para Dengue y Chikungunya resultaron negativos para cada patología”.

Por el Cobro de Copagos se desató un conflicto entre Médicos y Dosep

Mientras el Círculo Médico insiste en mantener el cobro de copagos, Dosep desmiente haber alcanzado un acuerdo En las últimas horas, un comunicado del Círculo...

¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis. Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó...

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...