El gobernador Poggi firmó la adjudicación para terminar el nuevo CDI que beneficiará a barrios aledaños con atención infantil de calidad.
Este martes, el gobernador Claudio Poggi formalizó la adjudicación de la obra para la culminación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 292 Viviendas. El acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, incluyó la firma del decreto de adjudicación a la empresa Tembok SRL, encargada de concluir los trabajos del centro, cuyo objetivo es ofrecer servicios a niños de barrios cercanos como Santa Rita, Belgrano y José Hernández.
El evento contó con la presencia de Gustavo Bertolini, ministro de Desarrollo Humano, Guillermo Araujo, ministro de Educación, Liliana Petrino, directora de Primera Infancia, y el intendente de San Luis, Gastón Hissa.
Durante su intervención, el gobernador Poggi destacó que la obra refleja una fuerte inversión en niñez y primera infancia. “Queremos cuidar a los puntanitos desde chiquitos, desde su nacimiento, asegurándonos que tengan la nutrición, escolarización y el acompañamiento necesario en su desarrollo temprano”, expresó.
Poggi agregó que el nuevo CDI será el vigésimo del programa provincial, subrayando que la infraestructura estará equipada con el más alto nivel de calidad y atención profesional. “Habrá un hermoso edificio lleno de vida y profesionales capacitados, que brindarán amor, estimulación y nutrición”, afirmó.
Por su parte, Gustavo Bertolini subrayó el impacto positivo de la obra en la comunidad: “Estamos muy contentos con esta iniciativa que beneficiará a muchos niños. Este CDI será de primer nivel y excelencia”, aseguró el ministro.
La directora de Primera Infancia, Liliana Petrino, también destacó el valor del proyecto, señalando que muchos niños de 45 días a 2 años y medio actualmente no cuentan con un espacio adecuado para su atención. “Este CDI es un sueño por concretar”, comentó.
La obra, que cuenta con un presupuesto de $318 millones, tiene un plazo de ejecución de 180 días. Con una superficie cubierta de 224 metros cuadrados y un área semicubierta de 257 metros cuadrados, el CDI contará con salas de niños, patios individuales, cocina, lactarios y sanitarios exclusivos para personas con discapacidad.
El centro también incorporará un sector de administración, espacios amplios y bien diseñados para garantizar el bienestar y la seguridad de los pequeños.
El avance actual de la obra, que había sido abandonada durante la gestión anterior, es del 30%, pero con esta nueva adjudicación, se espera que la obra se termine a tiempo para beneficiar a muchas familias puntanas.