La capacitación será el próximo 15 de marzo y abordará el tratamiento integral e interdisciplinario de la incontinencia urinaria.
La incontinencia urinaria es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, impactando negativamente en su calidad de vida. Se estima que entre el 40% y el 50% de las mujeres embarazadas experimentan algún grado de esta condición. Con frecuencia, se enfrenta con estigmas y falsas creencias que dificultan su abordaje, por ello es fundamental capacitar a los profesionales de la salud para concientizar a la sociedad y brindar información precisa.
El viernes 15 de marzo a partir de las 10:00, en conmemoración del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, se llevará a cabo una capacitación dirigida a profesionales de la salud en el Salón de Usos Múltiples de la Maternidad Provincial de Villa Mercedes ‘Doctor Carlos Luco’. Busca promover el trabajo interdisciplinario en el abordaje de la incontinencia urinaria, destacando la importancia de la salud mental y física en el tratamiento de esta disfunción. Además, el Servicio de Nutrición del hospital brindará información sobre recomendaciones alimenticias para quienes padecen esta condición.