Propuesta de reforma: Gobierno envía proyecto al Legislativo para cambios en el Código Procesal Penal

El Gobierno busca transformar el sistema judicial: Con la iniciativa de reforma del Código Procesal Penal, se pretende optimizar los tiempos de respuesta del sistema judicial, aumentar la efectividad en la persecución de delitos cometidos en flagrancia y modernizar los procedimientos para garantizar una justicia más ágil y eficiente.

El Gobierno provincial presentó en la Legislatura el proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal.

La propuesta pretende dotar de herramientas a la Justicia para que la persona que incurra por segunda vez en el delito, tenga prisión preventiva hasta esperar el juicio, incluso para los que cometen hechos poco graves y así evitar la reiteración.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa del 1° de abril, el gobernador Claudio Poggi, había anticipado su intención de presentar un proyecto para que los legisladores lo trataran.

Desde el Gobierno entienden que actualmente hay muchos imputados acusados de varios delitos sin juzgar que siguen en libertad cometiendo nuevos hechos. Esto ocurre porque la prisión preventiva se suele utilizar únicamente si el juez interpreta que existen elementos suficientes para sostener que el reo no se someterá al procedimiento u obstaculice la investigación.

El proyecto también prevé modificaciones procesales para llegar más rápido a la condena en delitos donde el imputado es sorprendido “in fraganti”, plazos más largos de prisión preventiva y otras reformas tendientes a la agilidad del proceso.

Amplían el plazo para el sinceramiento de mejoras en viviendas hasta finales de mayo

Hasta el 31 de mayo, se mantiene la oportunidad para el sinceramiento de mejoras no declaradas en propiedades. El ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública...

Ya está Disponible el Formulario para Beneficiarios de Beca Jóvenes en Formación

El proceso de actualización permitirá a los beneficiarios del ex plan 22AG mantener su registro actualizado y expresar sus preferencias educativas.  Ya está Disponible el...

El Ministerio de Salud asegura calidad asistencial en el traslado del Centro Oncológico

La ministra Claudia Spagnuolo aclara rumores y garantiza mejoras en la atención sin afectar puestos de trabajo. El Ministerio de Salud de la provincia anunció...