Moratoria Impositiva en San Luis: Beneficios para Regularizar Edificaciones

Exención de sanciones y facilidades de pago en la declaración de mejoras edilicias en la provincia de San Luis.

La provincia de San Luis implementó una moratoria impositiva que ofrece una serie de beneficios para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, especialmente enfocada en el sinceramiento catastral y la regularización de mejoras edilicias no declaradas.

La iniciativa gubernamental exime de sanciones y obligaciones sobre los metros cuadrados sincerados, estableciendo un pago de $400 por metro cuadrado declarado. Este pago debe realizarse antes del 31 de diciembre del año en curso.

El régimen de consolidación y regularización de deudas incluye un capítulo especial para el sinceramiento catastral, donde se destaca un beneficio para quienes declaren ampliaciones o mejoras edilicias no declaradas. La ley establece que se cancelará el impuesto inmobiliario devengado desde la incorporación de la mejora hasta el 31 de diciembre de 2023, con el pago de $400 por metro cuadrado incorporado.

Además, aquellos que se acojan a la moratoria estarán eximidos de las obligaciones y sanciones establecidas en el Código Tributario. La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales procederá a la incorporación de la mejora declarada.

El trámite implica una declaración jurada de las mejoras realizadas, que puede efectuarse de manera presencial u online por el titular del padrón. Se deben proporcionar detalles específicos sobre las construcciones y los materiales empleados. Para el trámite presencial, se requiere presentar el DNI y, si es necesario, la constancia de Anses, además de un número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Monóxido de Carbono: recomiendan como prevenir intoxicaciones

EL ministerio de Seguridad, a través de bomberos de la provincia realizaron recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Debido a la llegada de...

Intercolegiales: médicos cardiólogos visitan las escuelas para revisar a los alumnos

Cardiólogos de la provincia recorrerán las escuelas en las que hay alumnos inscriptos para participar en los juegos intercolegiales. Con la misión de realizar los...

Policías solidarios lanzaron una colecta de ropa de abrigo y calzado

Efectivos policiales que tienen no solo vocación de servicio sino también empatía por las familias más vulnerables, iniciaron una colecta de ropa de abrigo...