Atletismo y natación para estudiantes de primaria y secundaria en 12 localidades sanluiseñas

Con objetivos educativos, deportivos y de salud, el gobierno provincial anuncia la implementación de planes de atletismo y natación que beneficiarán a más de 7 mil niños, fomentando valores y habilidades en una amplia variedad de localidades.

Los planes de atletismo y natación, dirigidos a más de 7 mil estudiantes en 12 localidades sanluiseñas, marcan un hito en la promoción del deporte y la educación en la provincia.

Con una cobertura amplia que abarca desde San Luis hasta Villa de Merlo, estos programas no solo buscan impulsar la práctica deportiva, sino también proporcionar un servicio integral que incluya aspectos educativos, deportivos y de salud.

Desde la Secretaría de Deportes se destaca la importancia de estas iniciativas, no solo como una oportunidad para el desarrollo físico de los niños, sino también como una plataforma para el fortalecimiento de valores y el fomento del espíritu competitivo.

El Secretario de Deportes, Gabriel Rivero, subrayó que “estamos comprometidos en brindar oportunidades de desarrollo a nuestros niños a través del deporte” y resaltó que “el proyecto no solo promueve la actividad física, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo”. Además, estos planes no solo se limitan a la oferta de actividades deportivas, sino que también incluyen la implementación de un sistema de Olimpiadas Escolares para el atletismo, que permitirá a los estudiantes iniciarse en la competencia de manera adecuada.

En estas competencias, estudiantes de entre 12 y 15 años competirán en categorías U14 y U16 en diversas pruebas, ofreciendo así una plataforma inclusiva para el desarrollo deportivo y el fomento del espíritu competitivo en la juventud.

¿Dónde se desarrollarán los planes?

El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Villa de Merlo.

El Plan de Atletismo, por su parte, tendrá sede en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, en el ‘Ave Fénix’, en el CRED de La Toma y en distintos centros educativos y polideportivos de Naschel, Tilisarao, Concarán, San Francisco, Luján, Quines y Villa Mercedes.

El Gobernador Fomentará Obras Públicas en Toda la Provincia con un Acuerdo Histórico

El gobernador de San Luis firmará un pacto con todos los intendentes para impulsar la economía local y generar empleo mediante el programa "Construyendo...

La facultad de Psicología brinda atención a preadolescentes

El proyecto de la facultad de Psicología de atender a preadolescentes es para asesorarlos sobre el despertar puberal, comprende a chicos desde los 9...

El Jefe de la Policía de San Luis Denuncia Falta de Cargos Judiciales

Pablo Vieytes destaca la preocupación por la reincidencia delictiva y asegura que la policía trabaja activamente para combatir el crimen en la provincia. En una...