Atletismo y natación para estudiantes de primaria y secundaria en 12 localidades sanluiseñas

Con objetivos educativos, deportivos y de salud, el gobierno provincial anuncia la implementación de planes de atletismo y natación que beneficiarán a más de 7 mil niños, fomentando valores y habilidades en una amplia variedad de localidades.

Los planes de atletismo y natación, dirigidos a más de 7 mil estudiantes en 12 localidades sanluiseñas, marcan un hito en la promoción del deporte y la educación en la provincia.

Con una cobertura amplia que abarca desde San Luis hasta Villa de Merlo, estos programas no solo buscan impulsar la práctica deportiva, sino también proporcionar un servicio integral que incluya aspectos educativos, deportivos y de salud.

Desde la Secretaría de Deportes se destaca la importancia de estas iniciativas, no solo como una oportunidad para el desarrollo físico de los niños, sino también como una plataforma para el fortalecimiento de valores y el fomento del espíritu competitivo.

El Secretario de Deportes, Gabriel Rivero, subrayó que “estamos comprometidos en brindar oportunidades de desarrollo a nuestros niños a través del deporte” y resaltó que “el proyecto no solo promueve la actividad física, sino que también fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo”. Además, estos planes no solo se limitan a la oferta de actividades deportivas, sino que también incluyen la implementación de un sistema de Olimpiadas Escolares para el atletismo, que permitirá a los estudiantes iniciarse en la competencia de manera adecuada.

En estas competencias, estudiantes de entre 12 y 15 años competirán en categorías U14 y U16 en diversas pruebas, ofreciendo así una plataforma inclusiva para el desarrollo deportivo y el fomento del espíritu competitivo en la juventud.

¿Dónde se desarrollarán los planes?

El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Villa de Merlo.

El Plan de Atletismo, por su parte, tendrá sede en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, en el ‘Ave Fénix’, en el CRED de La Toma y en distintos centros educativos y polideportivos de Naschel, Tilisarao, Concarán, San Francisco, Luján, Quines y Villa Mercedes.

Ya está Disponible el Formulario para Beneficiarios de Beca Jóvenes en Formación

El proceso de actualización permitirá a los beneficiarios del ex plan 22AG mantener su registro actualizado y expresar sus preferencias educativas.  Ya está Disponible el...

El Ministerio de Salud asegura calidad asistencial en el traslado del Centro Oncológico

La ministra Claudia Spagnuolo aclara rumores y garantiza mejoras en la atención sin afectar puestos de trabajo. El Ministerio de Salud de la provincia anunció...

La UTA logra un aumento del 18% y suspende paro en festividades religiosas

La UTA logra un aumento del 18% y decidió levantar el paro programado para las festividades religiosas. Pasado el mediodía finalizó la audiencia entre la...