San Luis, otro país: la inflación de abril fue del 6,4%

Las cifras de inflación del mes de abril en la provincia de San Luis fue más baja que a nivel nacional por 2 puntos, fue de 6,4%.

La dirección de Estadística y Censos publicó este martes los números inflacionarios de abril: en San Luis se registró un 6,4% y en el último año la cifra alcanzó 54,1%. En tanto, el alza  interanual fue del 281%.

El dato mensual implicó una desaceleración en la suba de precios, ya que en marzo las cifras reflejaron un incremento del 8,6%, lo que representa una disminución de más de dos puntos.

De acuerdo al informe, el capítulo con mayor incremento fue “Vivienda y servicios básicos” con el 23,1% respecto al mes anterior, y un acumulado interanual del 303,3%.

Según la dependencia del Gobierno provincial, las razones del aumento son por la variación en el aumento en gas natural por red.

Asimismo, el rubro de esparcimiento sufrió un alza del 17,1% y acumula una variación de 287,3% con respecto al mismo mes del 2023. Es válido tener en cuenta que los mayores aumentos de este capítulo se registraron en “servicios de televisión por cable”, entre otros.

El tercer lugar lo ocupó “Otros bienes y servicios” con el 8%, acumulando un 343,9% interanual. Las principales subas se dieron en los cigarrillos, artículos de tocador y utensilios de belleza, entre otros.

En el caso de “Atención médica y gastos para la salud” el alza fue del 7,8%. Luego le siguió “Alimentos y bebidas” con el 4,8% y un 280,8% con respecto al mismo mes del 2023.

Otro de los apartados como “Indumentaria” sufrió un incremento del 4,7%. Por su parte, “Equipamiento y mantenimiento del hogar” arrojó un 3,6%; “Educación” un 3,4%; y “Transporte y comunicaciones” un 3,3%.

En la actualidad la canasta del IPC-SL está compuesta por 301 productos. En promedio, se relevan y supervisan 245 precios por día, que hacen 4900 al mes y 58.800 al año.

El Gobernador Fomentará Obras Públicas en Toda la Provincia con un Acuerdo Histórico

El gobernador de San Luis firmará un pacto con todos los intendentes para impulsar la economía local y generar empleo mediante el programa "Construyendo...

La facultad de Psicología brinda atención a preadolescentes

El proyecto de la facultad de Psicología de atender a preadolescentes es para asesorarlos sobre el despertar puberal, comprende a chicos desde los 9...

El Jefe de la Policía de San Luis Denuncia Falta de Cargos Judiciales

Pablo Vieytes destaca la preocupación por la reincidencia delictiva y asegura que la policía trabaja activamente para combatir el crimen en la provincia. En una...