Después de las clausuras proponen pedir DNI físico en la puerta de los boliches

En San Luis capital la cámara de boliches analiza implementar más seguridad en el acceso a sus locales, es por eso que proponen exigir el DNI físico para ingresar ya que algunos sufrieron clausuras porque menores adulteran fotos de la identidad.

El fin de semana pasado la Municipalidad de San Luis junto al juzgado de Falta cerraron por el término de siete días a tres boliches por la permanencia y venta de alcohol a menores. Ante esto, algunos de los propietarios determinaron solicitar el DNI físico, ya que advirtieron que los adolescentes falsifican la documentación.

“Aconsejamos no aceptar el DNI virtual por el hecho de que es más simple de falsificar”, señaló el presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discotecas de San Luis, Diego Astudillo, en declaraciones que formuló.

En este marco, aseguró que se realizan controles periódicamente, pero que antes los hechos de violencia entre adolescentes que se han producido en la ciudad de San Luis, se decidió que sean “más minuciosos”.

“En uno de los locales, se encontraron a dos menores. Considero que es algo que puede suceder en un boliche donde ingresan alrededor de 500 personas, pero se clausuró con justa razón”, dijo.

Explicó que el dueño de uno de los boliches radicó la denuncia formal porque una de las menores había falsificado el DNI para poder ingresar de manera ilegal: “Consta en el acta que hizo la municipalidad y fue firmada tanto por inspectores municipales como de la Policía”.

En este contexto, y para evitar estos conflictos, el boliche Sky informó que solo se permitirá el acceso con la documentación física.

“Hemos tomado esta medida y no aceptamos aplicaciones u otros documentos. Esto facilita a los servicios de salud y seguridad cuando es necesario”, manifestó uno de los dueños, Diego Páez.

Aseguró que “tenemos muchos problemas con la falsificación de la documentación y el DNI físico ayuda con este problema. Además que el club es estrictamente para mayores de 20 años”.

Por su parte, los boliches que se encuentran ubicados en el centro emitieron un comunicado expresando que este fin de semana permanecerán cerrados.

“Una semana sin diversión para reflexionar cómo uno se comporta y que los hechos de violencia dañan el rubro. La semana que viene sin lugar a dudas nos volveremos”, difundieron a través de sus redes sociales. (CH)

Poggi: en sala común y de buen humor el gobernador continúa internado en el Ramón Carrillo

El parte médico de esta mañana, confirmó que el gobernador Claudio Poggi continúa internado en el hospital Ramón Carillo en sala común y de...

¿Dónde está Guadalupe? tres años de la desaparición de la niña

Desde hace tres años toda la provincia, y el país se pregunta ¿Dónde está Guadalupe Lucero? la niña desapareció el 14 de junio de...

Diputados dio media sanción a la venta de la Casa de San Luis para arreglar el policlínico en Villa Mercedes

Diputados provinciales aprobaron la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires para arreglar el policlínico regional Juan Domingo Perón. La Cámara de...