Lorena Pollo, adjudicataria de un plan de vivienda bloqueado por la gestión anterior, recibió hoy las llaves de su casa de manos del gobernador Claudio Poggi. Tras más de una década de trámites inconclusos y cuotas canceladas, su familia comienza “una nueva etapa de felicidad”.
Villa Mercedes – Con el llanto contenido y rodeada de sus tres hijas, Lorena Pollo abrazó hoy las llaves de su nuevo hogar, una vivienda de color rojo y marrón claro a franjas, con aberturas blancas, que simboliza el final de 14 años de espera. El acto, celebrado en el complejo Ave Fénix, contó con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien restituyó la esperanza a quienes habían visto sus adjudicaciones paralizadas.
“La aguardamos tanto, y hoy es el comienzo de una nueva etapa, la felicidad de la familia”, expresó Lorena, visiblemente emocionada. Recordó cómo, durante la gestión anterior, le aducían que vivía “en otra provincia” para anular su inscripción, le cancelaron la cuenta y las cuotas, y le retiraron toda la documentación oficial: “La verdad, habíamos perdido las esperanzas; no tenía nada”.
Con la asunción de Poggi en diciembre de 2023, la situación cambió. Lorena logró contactar al director de Vivienda y Regularización Dominial, Señor Rossi, quien la citó a primera hora tras responderle a las 7 AM a un mensaje que le envió a las 5. “No pierdas las esperanzas porque tus papeles van a estar”, le anticipó. A partir de ese momento, el trámite avanzó hasta concretar la obra.
Durante la ceremonia, Poggi recordó el compromiso de su gobierno con los beneficiarios de los planes Progreso y Sueños, y anunció la construcción de más viviendas para quienes, como Lorena, habían sufrido incumplimientos. “Esta es la recompensa al esfuerzo y la prueba de que con planificación y decisión política se puede garantizar el derecho a la vivienda”, afirmó el gobernador.
Hoy, 16 de mayo de 2025, la familia Pollo inaugura su casa propia. “Es luchar por la casa de uno, hacer algo que uno esperaba, para nuestras hijas y nuestro nieto. Es la felicidad de la familia”, concluyó Lorena, al tomar por primera vez las llaves de su hogar.