Poggi firmó el decreto para ampliar el jardín y refaccionar el edificio.
El gobernador Claudio Poggi firmó este miércoles el decreto que autoriza la construcción de dos nuevas aulas en el jardín de infantes de la Escuela N°1 “Juan Pascual Pringles”, en la ciudad de San Luis. La obra también incluirá una refacción integral del edificio educativo.
La medida busca avanzar en la universalización de la sala de 3 años, un eje prioritario en la política educativa del gobierno provincial. Actualmente, el jardín “Garabatos” —dependiente de la ENI N°25— funciona con cinco salas en doble turno, y debió fusionar cursos por falta de espacio.
La inversión será de más de $914 millones y contempla no solo las dos aulas nuevas, sino también la renovación del patio de juegos, la reparación de sanitarios, luminarias y sectores administrativos, además de trabajos en baños, aulas, SUM y exteriores del nivel Primario y Secundario.
Poggi estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y fue recibido por la directora Bety Andrada. “Estábamos muy ansiosos por esta visita. El jardín necesita ampliarse y esta obra es una alegría para todos”, expresó la directiva.
El proyecto, a cargo de la arquitecta Marina Ortiz, fue presentado ante la comunidad educativa mientras los alumnos izaban la bandera y entonaban canciones en el SUM. Poggi firmó el llamado a licitación ante la prensa y luego recorrió las instalaciones.
“Me dicen que soy un gobernador escuelero y lo tomo como un orgullo”, afirmó Poggi. “Nuestra meta es que el 100% de los chicos de tres años estén escolarizados al finalizar el mandato. Hoy estamos por encima del 50%, y seguimos ampliando infraestructura para lograrlo”.
Según detalló el gobernador, esta escolarización temprana “tiene un impacto directo en el futuro académico, personal y familiar” de los niños, y refuerza la apuesta de su gestión por colocar a la educación en el centro de la política pública.