Claudio Poggi lo confirmó ante la prensa y dijo que será sin aumento.
El gobernador Claudio Poggi confirmó que el Gobierno de San Luis pagará el sueldo y el medio aguinaldo el 30 de junio, en un solo desembolso. Lo hizo durante su visita a la Escuela N°1 “Juan Pascual Pringles”, al ser consultado por periodistas sobre el cronograma salarial.
“Vamos a pagar todo el 30 de junio: sueldo y aguinaldo. Por ahora, sin aumento, pero analizamos mes a mes la posibilidad de hacerlo”, expresó el mandatario. De este modo, la administración provincial se anticipa a la fecha límite establecida por ley para el pago del aguinaldo, que es el 30 de junio.
Además, Poggi se refirió al avance de las reuniones para consensuar una reforma judicial, una iniciativa que ya había mencionado el 1° de abril durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. Según detalló, el Ejecutivo mantiene un diálogo abierto con todos los actores del sistema de justicia.
“Primero nos reunimos con los tres colegios de abogados y los tres colegios forenses. Esta semana lo hicimos con legisladores, tanto actuales como electos. Próximamente, continuaremos con magistrados y otras instancias”, explicó.
El objetivo, según Poggi, es brindar herramientas al Poder Judicial para mejorar el servicio que presta. “No hay ningún ánimo de cooptar otros poderes del Estado. Gobernamos para todos. Pero lo cierto es que la mora judicial impacta negativamente en la vida del ciudadano y en políticas clave como seguridad, empleo y justicia social”, advirtió.
También cuestionó las excesivas licencias judiciales: “Hay muchísimas licencias entre magistrados. Eso contribuye a que haya pocas horas reales de trabajo. Ustedes, como periodistas, investiguen”, desafió.
El gobernador adelantó que en los próximos días enviarán proyectos de ley a la Legislatura para iniciar formalmente el proceso de reforma judicial, que considera urgente y necesario.