Poggi: “Tenemos que volver a ser la gran provincia industrial que hemos sido”

Al visitar los parques industriales de la ciudad de San Luis, el Gobernador lamentó el estado de abandono y anunció que su reactivación será una prioridad de su gestión, con la consolidación de las fábricas existentes y el incentivo para que se radiquen nuevas. Invitó a los empresarios a trabajar juntos para que la industria “sea una fortaleza en la provincia”.

El gobernador Claudio Poggi recorrió este miércoles los parques industriales de San Luis. La visita finalizó en una planta de Sol Puntano que está abandonada, pese a las millonarias inversiones que realizó la gestión anterior en su fracasado intento por luchar contra la pobreza y favorecer la generación de empleo. “Tenemos que volver a recuperar los parques industriales. Además de la tragedia social, el abandono de estas áreas productivas es un síntoma de desidia que debemos revertir”, afirmó.

El Gobernador se lamentó por la cantidad de galpones vacíos y predios en desuso, un panorama que definió como “el resultado del abandono y la falta de políticas industriales de los últimos años”. En ese sentido advirtió que “no vamos a permitir que esta situación continúe. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que San Luis vuelva a tener parques industriales competitivos, como en nuestros mejores momentos como provincia industrial”, subrayó.

Acompañado por el equipo del ministerio de Desarrollo Productivo, Poggi arengó sobre la necesidad de terminar con “la desidia y la pobreza” en las políticas hacia el sector. “Debemos generar las condiciones para atraer inversiones que reactiven la actividad industrial y generen empleo genuino, como ocurre en otras provincias que tienen parques industriales modelo”, afirmó.

El jefe de Estado provincial advirtió que de no reactivarse, en cuatro años los parques se convertirían en asentamientos: “Vamos a trabajar a conciencia para que estos predios vuelvan a estar al servicio de la producción”, anticipó. Poggi también se comprometió a trabajar con empresarios e industriales dispuestos a apostar por San Luis. “Desde el Estado vamos a generar las condiciones para crear un nuevo clima de inversiones productivas. Es hora de poner a San Luis de pie”, concluyó.

Sol Puntano, inversiones millonarias y una planta abandonada

Ubicada en el Parque Industrial Sur, la planta que la gestión anterior cedió a Sol Puntano para la producción de agroalimentos fue utilizada únicamente para guardar rodados y maquinaria sin estrenar. La indignación y el lamento por el hallazgo fueron el denominador común de la comitiva que acompañó al Gobernador durante la recorrida.

“Evaluamos la situación de esta infraestructura para orientarla y poner todos sus recursos al servicio de la producción, su revalorización, la industrialización y la generación de trabajo, tal como nos pidió el Gobernador”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, al finalizar la visita.

Explicó que en la planta encontraron documentación que muestra transferencias que superan el millón y medio de dólares en favor de Sol Puntano con el argumento de “luchar contra la pobreza”. El Ministro calificó esto como “esfuerzos aislados que desde el punto de vista económico y de los negocios nunca iban a cerrar porque no eran propios de la infraestructura que se puso en valor”. Lo mismo con lo referido a la “lucha contra la pobreza”, porque “nunca se llevó a cabo el proyecto”.

En ese sentido, Trombotto indicó que trabajarán desde hoy “para encontrarle un destino y un uso a todo ese dinero que puso el pueblo de San Luis con sus tributos y favorecer la producción, a los emprendedores y a la generación de trabajo”.

PROVINCIAL

Por el Cobro de Copagos se desató un conflicto entre Médicos y Dosep

Mientras el Círculo Médico insiste en mantener el cobro de copagos, Dosep desmiente haber alcanzado un acuerdo En las últimas horas, un comunicado del Círculo...

¿Se adelantó el invierno? pronostican nevadas para la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles nevadas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis. Junto a advertencias por mal clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó...

Manos solidarias: dos ONG juntan materiales para construir baños y dan comida en barrios más carenciados

Son dos ONG de la ciudad de San Luis que ya construyó dos baños y esperan poder levantar dos más. Habilitaron un link de...