La escuela ambiental itinerante recorre San Luis formando concienciencia ambiental

En solo dos semanas, la Escuela Ambiental Itinerante ha impactado en 15 colegios, capacitando a cientos de estudiantes bajo la premisa de la responsabilidad ambiental.

La Escuela Ambiental Itinerante ha desplegado una intensa actividad educativa en San Luis, visitando 15 colegios y capacitando a más de 600 estudiantes en apenas dos semanas.

Con un enfoque centrado en formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, esta iniciativa ha recorrido diversos departamentos, desde Dupuy hasta Villa Mercedes.

Durante la primera semana, se hizo especial hincapié en temas cruciales como el cuidado de las cuencas, la gestión adecuada del agua, la separación de residuos en origen y la preservación de la flora y fauna locales.

Retomando sus actividades en la semana del 11 de marzo, la Escuela Ambiental Itinerante continuó su labor en varias localidades, extendiendo su alcance educativo y promoviendo la conciencia ambiental en toda la provincia.

La importancia de la Escuela Ambiental Itinerante 

La propuesta reconoce la importancia de abordar la problemática ambiental para mejorar la calidad de vida y vincula esto a normativas ambientales y valores como identidad y cooperación.

Promueve el cuidado de la naturaleza como valor cultural que influye en las necesidades y demandas sociales, destacando la limitación de recursos y la necesidad de nuevos paradigmas.

Insiste en la formación de educadores ambientales para abordar las demandas de cuidado del ambiente y así promover la difusión de información y acciones en torno al tema.

Empleados del Poder Judicial Recibirán una ayuda de $130 mil para paliar la inflación

El Superior Tribunal dispuso una medida para paliar efectos de la inflación. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció una medida para aliviar la situación...

Confirman la muerte de un hombre de 80 años de dengue

Las autoridades de salud de San Luis confirman la muerte de un hombre de 80 años a causa del dengue, quien estaba internado desde...

Retraso en el segundo juicio por el asesinato de Romina Aguilar

La nulidad en el sorteo de jueces retrasó el segundo juicio. El segundo juicio por el asesinato de Romina Aguilar, programado para iniciar semanas atrás,...